decisión judicial
decisión judicial

La defensa de Juana Rivas descarta que su hijo tenga que volver a Cerdeña

Aseguran que siguen en vigor las medidas cautelares dictadas por un juzgado granadino.

Rivas recurrirá la decisión de la justicia italiana que otorga la custodia al padre, tomada por un juzgado no especializado, asegura. 

CANAL SUR MEDIA 19 febrero 2025

Juana Rivas recurrirá el fallo de la justicia italiana que ha dado la custodia de su hijo menor al padre. Los abogados de la madre de Maracena aseguran que el pequeño de once años no tendrá que volver a Cerdeña con Francesco Arcuri porque prevalecen las medidas cautelares dictadas en España.

La Corte de Apelación de Cagliari ha vuelto a otorgar la custodia de Daniel Arcuri Rivas a su padre. La defensa de su madre, Juana Rivas, con la que el niño de 11 años permanece desde Navidades, va a recurrir la decisión que ha tomado la sala de lo mercantil, un juzgado sin especialización, que no ha tenido que Francesco Arcuri está procesado en Italia por maltratar a su hijo.

Tras las vacaciones de Navidad, el niño declaró ante un juzgado español que ordenó que se quedara en Granada con su madre. El abogado de Francesco Arcuri, condenado por maltratar a su ex mujer en 2009, entiende que ahora se suspenden esas medidas cautelares, en cambio, el letrado de Juana Rivas discrepa.

El hijo mayor de la pareja, mayor de edad, reside con su madre en España y ha remitido un escrito al Tribunal de Cagliari donde describe el miedo que tiene por su hermano

ES NOTICIA