caso maracena
caso maracena

La concejal secuestrada declaró que Noel López autorizó una gasolinera por un chantaje

El informe de la policía judicial de la Guardia Civil recoge este testimonio. Vanesa Romero, que fue edil de Urbanismo, dice que presionó en un expediente urbanístico relacionado con la concesión de una licencia para una gasolinera.

CANAL SUR MEDIA 6 junio 2023

Hay nuevos datos sobre la investigación del secuestro de una concejal del PSOE en Maracena. Según el informe de la policía judicial de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso Canal Sur, un expediente urbanístico relacionado con la concesión de una licencia para una gasolinera podría ser el origen del conflicto. El entonces alcalde, Noel López, habría presionado para sacar adelante ese expediente y evitar así que saliera a la luz un vídeo en una situación comprometida.

Es lo que recoge el informe policial de las declaraciones realizadas por la concejal secuestrada, Vanesa Romero. En el maletero del coche de Vanesa el día del secuestro había 15 carpetas y 17 documentos sueltos, incluso información de expedientes judiciales.

Según la declaración de la edil secuestrada retiró esos documentos del Ayuntamiento, en los que ella había detectado irregularidades, cuando Noel López decide destituirla como concejal de Urbanismo y poner en su lugar a Berta Linares. Según el informe policial el expediente de la gasolinera es el "verdadero origen de la problemática surgida en el Ayuntamiento de Maracena " y Noel López "pudo ser intimidado por personas interesadas en la concesión de esa licencia que le habrían amenazado con la difusión de un vídeo protagonizador por él" y en una situación comprometida.

Tras publicarse esta información el exalcalde de Maracena ha anunciado en un comunicado que va a presentar una querella por calumnias contra la concejal de su mismo partido Vanesa Romero.

ES NOTICIA