Desde la madrugada ya había colas para ver a la imagen en su basílica que en esta ocasión procesionará a partir de las cinco y media de la tarde, una hora antes de lo habitual.
Granada celebra este domingo uno de sus días grandes, con la procesión por la tarde de la Virgen de las Angustias.
Colas desde la madrugada para ver a la patrona en su Basílica y ambiente festivo en los puestos con productos típicos para seguir la tradición, también culinaria. Y es que no puede faltar la Torta de la Virgen, que se hace en exclusiva para esta fecha y tampoco faltan las acerolas o azofaifas.
En esta ocasión hay una importante novedad en la procesión, ya que la imagen tiene previsto salir a las cinco y media de la tarde, una hora antes del horario habitual con la idea de agilizar esta multitudinaria manifestación popular
El cortejo empezará a organizarse a las cuatro de la tarde desde la Basílica con la tradicional procesión de devotos que se une a la comitiva oficial de la Hermandad Patronal.
Además, el cortejo volverá a entrar a la Catedral de Granada realizando una estación que presidirá el arzobispo Gil Tamayo. Posteriormente volverá a la Basílica estando prevista su entrada a las diez y media de la noche.