granada
granada

El Infoca domina los fuegos de Píñar y Níjar

Ya están controlado. En el primero han ardido encinas y almendros, también matorral y pastos. 30 bomberos apagan uno por uno, con cuatro camiones motobombas, todos los focos que siguen con llamas

Controlado también el incendio en Las Hortichuelas Bajas (Níjar), en Cabo de Gata. Las llamas llegaron muy cerca de algunas viviendas.

Los incendios de Píñar en Granada y Níjar en Almería han sido extinguidos, ha quemado 31 hectáreas forestales en Pínar y 9 en Níjar.

CANAL SUR MEDIA 11 agosto 2022

Ya está controlado el incendio forestal que se produjo ayer por la tarde en la localidad granadina de Píñar. Ahora se trabaja para su definitiva extinción. Desde primera hora 30 bomberos apagan uno por uno, con cuatro camiones motobombas, todos los focos que siguen con llamas o con humo. Por el lugar en el que se ha producido, a cuatro kilómetros del pueblo, no parece intencionado sino natural. Han ardido encinas y almendros, también matorral y pastos. Controlado también el incendio en Las Hortichuelas Bajas (Níjar), en Cabo de Gata. Las llamas llegaron muy cerca de algunas viviendas. Los incendios de Píñar en Granada y Níjar en Almería han sido extinguidos, ha quemado 31 hectáreas forestales en Pínar y 9 en Níjar.

.

Se produjo por causas aún desconocidas a las 20 horas del miércoles y la rapidísima intervención del Infoca con 56 bomberos y ocho medios aéreos lo estabilizó esta pasada noche. Aunque en un principio se localizó en el término municipal de Iznalloz, finalmente el incendio se declaraba en la localidad granadina de Píñar, en el paraje Chorro de las Avispas.

Pasadas las 7 de la mañana el Infoca daba ya por estabilizado este incendio. Y, aunque ya no ha sido necesaria la intervención de medios aéreos, una treintena de efectivos continúan trabajando para poder controlarlo.

Controlado también el incendio en el paraje Las Hortichuelas Bajas, en la localidad almeriense de Níjar, en el parque natural de Cabo de Gata. Por suerte, el trabajo de los forestales y los medios aéreos, consiguieron hacerse con el incendio pasada la medianoche cuando soplaba en la zona vientos del noroeste con rachas cercanas a los 20 kilómetros. Las llamas llegaron muy cerca de algunas viviendas.

OLA DE INCENDIOS EN ESPAÑA

Los incendios no dan tregua en el resto de España. Las altas temperaturas y las rachas de viento están complicando, y mucho, la situación en muchas zonas. La máxima preocupación está puesta en estos momentos en Galicia, Extramadura y Castilla y León.

España vive una nueva ola de incendios agravada por las altas temperaturas. En Galicia la situación es muy complicada con 4 incendios activos en la provincia de Ourense. En Laza el fuego ha quemado ya más de 1.400 hectáreas y en Boborás se ha tenido que cortar la línea de tren entre Ourense y Santiago de Compostela. Aunque el que más preocupa es el de Irixio por las fuertes rachas de viento.

En Castilla y León Las últimas horas han sido complicadas para los vecinos de Los Espejos de la Reina, en León. Con la primera luz del día los brigadistas retomaban las tareas de extinción. La orografía del lugar impide los trabajos en algunas zonas. Muchos ganaderos han tenido que bajar las reses del monte y trasladarlas a sus casas.

En la Sierra de Gata, en Extremadura, 150 efectivos han trabajado durante toda la noche para sofocar el incendio que comenzó ayer por la tarde y que ha obligado a evacuar de forma preventiva a los vecinos iso de Torre Don Miguel. La Junta de Extremadura ha solicitado la intervención de la UME.

En lo que va de año en España se han registrado 37 grandes incendios, el doble que en 2012, hasta ahora el peor año respecto a incendios forestales.

ES NOTICIA