lucha contra el fuego
lucha contra el fuego

Los incendios devoran este año más de 240.000 hectáreas, la cifra más alta del siglo

Solo en Galicia, se han quemado 40.000 hectáreas en los incendios que están devastando sus montes.

CANAL SUR MEDIA 11 agosto 2022

Más de 240.000 hectáreas han ardido en España en lo que va de año, la cifra más elevada de este siglo. Solo en Galicia, se han quemado 40.000 hectáreas en los incendios que están devastando sus montes. Y los incendios no dan tregua. Las altas temperaturas y las rachas de viento están complicando, y mucho, la situación en muchas zonas. La máxima preocupación está puesta en estos momentos en Galicia, Extramadura y Castilla y León.

España vive una nueva ola de incendios agravada por las altas temperaturas. En Galicia la situación es muy complicada con 4 incendios activos en la provincia de Ourense. En Laza el fuego ha quemado ya más de 1.400 hectáreas y en Boborás se ha tenido que cortar la línea de tren entre Ourense y Santiago de Compostela. Aunque el que más preocupa es el de Irixio por las fuertes rachas de viento.

En Castilla y León Las últimas horas han sido complicadas para los vecinos de Los Espejos de la Reina, en León. Con la primera luz del día los brigadistas retomaban las tareas de extinción. La orografía del lugar impide los trabajos en algunas zonas. Muchos ganaderos han tenido que bajar las reses del monte y trasladarlas a sus casas.

En la Sierra de Gata, en Extremadura, 150 efectivos han trabajado durante toda la noche para sofocar el incendio que comenzó ayer por la tarde y que ha obligado a evacuar de forma preventiva a los vecinos iso de Torre Don Miguel. La Junta de Extremadura ha solicitado la intervención de la UME.

En lo que va de año en España se han registrado 37 grandes incendios, el doble que en 2012, hasta ahora el peor año respecto a incendios forestales.

ES NOTICIA