SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Granada, obligado a recuperar el crédito en Los Cármenes frente al colista

Granada - Zaragoza | Domingo, 18:30 H

Dos equipos obligados a ascender se enfrentan en zona de descenso -ocupan las dos últimas plazas de la tabla- con la urgente necesidad de ganar para no hundirse más.

8 noviembre 2025

Granada y Zaragoza, dos históricos del fútbol español en horas bajas, se enfrentan este domingo en Los Cármenes en un duelo en los sótanos de Segunda, ya que tras la victoria del Mirandés este viernes los rojiblancos son penúltimos y el cuadro aragonés colista.

El Granada llega al partido a dos puntos de la salvación tras acumular cuatro jornadas sin ganar, con tres empates y la derrota por 2-1 sufrida el pasado lunes en el campo del Valladolid.

El equipo dirigido por José Rojo 'Pacheta' había levantado el vuelo tras un paupérrimo inicio de campeonato acumulando seis jornadas sin perder, pero en Valladolid volvió a las andadas para complicarse aún más su situación.

El Granada ve en el Zaragoza el rival idóneo para reencontrarse con la victoria antes de visitar la siguiente semana al Racing de Santander, líder de Segunda, aunque este curso sólo ha ganado uno de los seis partidos disputados en el Nuevo Los Cármenes.

Pacheta tiene para el partido las bajas del delantero marroquí Mohamed Bouldini, que sigue lesionado, y del lateral Diego Hormigo, que cumplirá el primero de los dos partidos de castigo con los que ha sido sancionado tras ser expulsado en Valladolid.

El preparador repetirá el once inicial utilizado en los últimos partidos, con Jorge Pascual como punta siendo el único delantero de la primera plantilla disponible tras estrenar su cuenta goleadora la pasada jornada en Valladolid.

Tanto Real Zaragoza como Granada llegan necesitados de victoria y, en el caso de los blanquillos, de acabar con su peligrosa sequía goleadora en el campeonato liguero. Esa falta de gol ya azota al cuadro aragonés desde hace tres jornadas y su balance anotador a estas alturas de la liga es muy escaso, con tan solo seis tantos en su cuenta en las doce jornadas disputadas hasta ahora. Esta dinámica es una de las más llamativas de un equipo que ahora se encuentra en última posición en liga y que llega a tierras andaluzas para medirse con otro conjunto que no pasa por su mejor momento, vigésimo primero en la clasificación.

Para el encuentro ante el Granada no podrá contar con Radovanovic, Saidu ni Valery, que finalmente se han quedado fuera de la convocatoria, por lo que tendrá que esforzarse en confeccionar un centro del campo que a lo largo de la temporada ha sufrido muchas mutaciones. Tampoco estará Akouokou, por sanción, por lo que es probable que en la medular forme a Francho y Toni Moya, escoltados en las alas por Moyano y Cuenca.

El que parece que se mantendrá en la exótica posición que ha elegido Sellés para él es Raúl Guti, situado en la mediapunta en los últimos partidos, un lugar en el campo en el que no se le había visto hasta la llegada del técnico valenciano que, no obstante, está satisfecho con el rendimiento del jugador.

Alineaciones probables:

Granada: Luca Zidane; Pau Casadesús, Oscar, Manu Lama, Diallo; Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz, Alemañ; Álex Sola, Faye y Pascual.

Zaragoza: Adrián; Pomares, Insua, Gomes, Aguirregabiria; Francho, Toni Moya, Moyano o Paulino, Cuenca o Pau Sans, Guti y Soberón.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.30

ES NOTICIA