baloncesto
baloncesto

El feliz triunfo del Covirán Granada abre el inicio de la ACB para los equipos andaluces

Este viernes es el turno de Unicaja de Málaga y el Real Betis Baloncesto, que estrenará esa nueva denominación tras perder a su principal patrocinador

CANAL SUR MEDIA 30 September 2022

El Covirán Granada (81-83) regresó a la Liga ACB de la mejor manera posible. Con una victoria en la cancha del Carplus Fuenlabrada.
Un triple de Luke Maye, a falta de tres segundos para el final del partido, certificó el triunfo del equipo granadino por 81 a 83. Hoy es el turno de los otros dos equipos andaluces. El Unicaja de Málaga y el Real Betis Baloncesto.

El Covirán Granada regresó a la Liga ACB de la mejor manera posible. Con una victoria en la cancha del Carplis Fuenlabrada, un teórico rival en la lucha por la permanencia.  Ha sido una victoria muy sufrida del equipo que dirige Pablo Pin, que llegó a ir perdiendo por 14 puntos en el comienzo del tercer cuarto. El trabajo defensivo y la actuación Prince Ali, que jugaba su primer partido con el equipo, resultaron decisivos para lograr la remontada y esa victoria, por 81 a 83, que se consumó con un triple de Luke Maye, a falta de tres segundos para el final. 

El conjunto fuenlabreño no fue capaz de aprovechar que llegó a dominar por más de 14 puntos y el andaluz, más entonado en la segunda parte a nivel ofensivo (48 puntos), fue recortando y se terminó por llevarse el triunfo gracias a un triple cuando restaba poco más de un segundo de Luke Maye.

Hoy será el turno para los otros dos equipos andaluces que también disputan esta Liga ACB. El Unicaja de Málaga y el Real Betis Baloncesto, que estrenará esa nueva denominación tras perder a su principal patrocinador. Los malagueños, con una plantilla completamente renovada, visitan la cancha del Baskonia, otro equipo que también presenta muchas caras nuevas. Empezando por el entrenador. Los verdiblancos, por su parte, recibirán en el Municipal de San Pablo al Valencia Basquet, un rival siempre complicado y de nivel Euroliga.

ES NOTICIA