El equipo granadino sigue vivo en la ACB a falta de tres jornadas. Para salvarse necesita una carambola que pasa por ganarlo todo, empezando este sábado por Breogán, y esperar que no lo haga Girona y/o Andorra, al que se enfrenta en la última jornada.
Covirán Granada recibe este sábado a las 18:00 horas en su pista a Río Breogán cuando faltan tres jornadas y está a tres partidos de la salvación. Un más difícil todavía al que ha llegado tras ganar la pasada jornada en la cancha de Casademont Zaragoza. Para seguir vivo tiene que ganar esta jornada y que pierda Girona y/o Andorra.
El club se ha volcado con una promoción especial de entradas para llenar el pabellón ante un club que prácticamente no se juega nada.
Las opciones de permanencia del Covirán Granada en la Liga Endesa pasan por terceros equipos, ya que además de ganar los tres partidos que le quedan, ante Breogán, Real Madrid a domicilio y en casa ante el Morabanc, tiene que esperar que le favorezcan los resultados del Basquet Girona o el propio Morabanc Andorra.
Los granadinos, con ocho victorias, aún tienen a tiro de piedra a los cuatro equipos que se encuentran con once victorias, que son Basquet Girona, Morabanc Andorra, Hiopos Lleida y Surne Bilbao Basket. Pero tienen perdido el 'basket average' con ilerdenses y bilbaínos, por lo que sus opciones de salvación pasan por igualar el número de victorias de gerundenses o andorranos y ganarles dicho 'basket average'.
Al Basquet Girona se lo tiene tomado tras derrotarlo en los dos partidos, por lo que la primera y más clara opción de permanencia del cuadro nazarí pasa por ganar sus tres partidos y que los catalanes los pierdan. El Basquet Girona, por su parte, recibirá la próxima jornada al Valencia Basket, visitará después al Barça, mientras que cerrará la temporada en casa ante el Hiopos Lleida, así que por el potencial de los rivales, salvo el último, no sería descartable.
La otra carambola de salvación granadina, algo más complicada, pasa por, aparte de ganar sus tres partidos siempre, que el Morabanc Andorra pierda los suyos cayendo en la última jornada en el Palacio por más de 16 puntos de diferencia. Esto se produce porque en el partido de la primera vuelta jugado en el Principado el Morabanc Andorra se impuso al Covirán Granada por 87-71. El equipo andorrano visitará el próximo fin de semana al descendido Leyma Coruña y recibirá después al BAXI Manresa antes de cerrar la fase regular en Granada.