Ningún establecimiento no esencial podrá abrir por lo menos hasta el 23 de noviembre
Se cierran instalaciones deportivas cerradas.
Se suspenden las visitas a las residencias
Desde esta pasada medianoche ya han entrado en vigor las restricciones para la provincia de Granada, que son las más duras de toda Andalucía. Lo más destacado, recordamos, es que en esta provincia se cierra toda actividad que no sea considerada esencial.
Esto significa que muchos negocios, y toda la restauración y la hostelería, tendrán que echar la persiana como ya ocurrió durante el estado de alarma. Luis Salvador, alcalde de Granada, que se reunía la pasada tarde con representantes de la Junta para abordar ayudas para el comercio y la hostelería, ha señalado en Canal Sur Radio que en la práctica estas medidas son comparables a un confinamiento domiciliario.
Sí estarán abiertos con normalidad los colegios e institutos, y la universidad de Granada continúa con clases online. La rector, Pilar Aranda, ha vuelto a poner sus instalaciones, material e investigadores al servicio de las autoridades sanitarias.
Medidas muy estrictas que buscan reducir la presión hospitalaria. A este respecto el consejero de Salud ha dicho en Canal Sur Radio que los hospitales de Almería y Málaga podrían acoger enfermos de covid-19 de Granada si el colapso llega a los hospitales granadinos.
En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se ha publicado la orden de la Consejería de Salud y Familias que detalla las actividades suspendidas en la provincia de Granada desde las 00.00 horas del martes 11 de noviembre