En una peluquería o en una tienda de ropa también hay ciencia.
Y mostrarlo es lo que pretende este proyecto que tendrá en las redes sociales de la Universidad de Granada su principal vía de difusión.
¿Se imaginan llegar a una tienda, o a una peluquería y que de repente empiecen a hablar de ciencia? Es lo que han hecho en la Universidad de Granada, en formato vídeo, para acercar la ciencia a la gente. Este martes se ha presentado en sociedad y se irán emitiendo en las redes sociales de la UGR.
Se puede entrar en una tienda de ropa y salir sabiendo qué es el daltonismo. Y en una peluquería y descubrir la química. Son los dos primeros capítulos de una serie que quiere demostrar que el conocimiento científico no solo sirve para solucionar los grandes problemas, sino que también es útil en situaciones cotidianas.
En los vídeos, los científicos interactúan con el público y responden dudas. Cada capítulo de este programa ideado por la Oficina de Gestión de la Comunicación y la Unidad de Cultura Científica se emitirá en las redes sociales de la UGR.