granada
granada

Ana Alonso, apuesta segura en esquí de montaña

La granadina logró dos medallas en el Campeonato del Mundo del fin de semana en el Pirineo ilerdense.

Su próximo objetivo, el Campeonato del Mundo de este año y, en 2026, los Juegos Olímpicos de invierno.

CANAL SUR MEDIA 4 February 2025

La granadina Ana Alonso es una apuesta fija para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Milán-Cortina d'Ampezzo, en febrero de 2026. Este fin de semana ya ha dejado su huella en la Copa del Mundo disputada en Boí Taüll, en el pirineo ilerdense, colgándose dos medallas: la de bronce en sprint individual y la de plata en relevos mixtos, junto a Oriol Cardona. 

De vuelta a su cuartel general en Sierra Nevada nos ha hablado de su gran momento y los objetivos para este año. Contenta por los resultados de la Copa del Mundo, cree que los éxitos son solo "reflejo de, como equipo, la selección española está trabajando súper bien, tenemos mucha gente muy competente".

El objetivo son los Mundiales de Morgin, en Suiza, este mismo año donde espera estar en "la lucha por las medallas", y cree que "vamos bien encaminados así que a seguir trabajando duro".

ES NOTICIA