granada
granada

A prisión el detenido por presunto asesinato y secuestro en Huétor Santillán

Se trata del hombre de 67 años detenido por matar a su vecino a tiros y atrincherarse con la esposa de la víctima. Ocurría esta semana en Prado Negro.

CANAL SUR MEDIA 14 septiembre 2025

Este sábado ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, el hombre de 67 años detenido por matar a su vecino a tiros y atrincherarse con la esposa de la víctima. Ocurría esta semana en Prado Negro, pedanía de Huétor Santillán, en Granada. Al detenido se le acusa de asesinato y detención ilegal y durante su comparecencia ante el juez, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 15:00 horas de este miércoles en esta pedanía de apenas medio centenar de habitantes ubicada en la comarca de la Vega, hasta donde se desplazó un amplio dispositivo de la Guardia Civil, además de efectivos sanitarios con una ambulancia y un helicóptero que se retirará a la caída de la noche.

En el lugar, que permaneció acordonado sin posibilidad de acceso durante horas, estuvo la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, especializada en operaciones de alto riesgo, y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, además de patrullas de seguridad ciudadana y de tráfico, según el instituto armado.

El presunto autor aguardó la llegada en coche de este matrimonio vecino y conocido suyo con quienes, según los vecinos, mantenía alguna rencilla. Al verlos llegar, los embistió con su vehículo. A la víctima, un hombre ya jubilado, le disparó con un arma de fuego, y a ella la secuestró para retenerla en su vivienda.

La Guardia Civil baraja las rencillas vecinales como principal hipótesis del crimen. El matrimonio y el presunto homicida eran conocidos desde hace muchos años y vecinos de Prado Negro, la pedanía de Huetor Santillán (Granada) de apenas medio centenar de habitantes donde poco antes de las 15:00 horas de este miércoles ocurrieron los hechos.

ES NOTICIA