ELECCIONES EN REINO UNIDO
ELECCIONES EN REINO UNIDO

Gibraltar teme que la victoria de Johnson afecte a la frontera

Más pesimistas son aún los más de diez mil campogibraltareños que trabajan en el Peñón.

Ahora quedan 49 días para la nueva etapa y desde este punto.

CANAL SUR MEDIA 13 diciembre 2019

La mayoría absoluta conseguida por Boris Johnson inquieta y mucho en el Campo de Gibraltar. El alcalde de La Línea y los españoles que cruzan la frontera para trabajar en el Peñón, temen que se rompa la agilidad en el paso diario de miles de vehículos y personas, aunque haya memorandos entre España y el Reino Unido que lo garantizan.

El respaldo aplastante en las urnas hace fuerte al conservador en esta ruptura asegurada que desasosiega a quienes viven en el lado español de la frontera.

Más pesimistas son aún los más de diez mil campogibraltareños que trabajan en el Peñón. Sea blando o duro el divorcio en las altas esferas, la preocupación aquí no cesa: quieren ver para creer que el paso fronterizo mantendrá la actual agilidad en el tránsito de vehículos y personas. Por muchos memorándums que haya firmados.

Ahora quedan 49 días para la nueva etapa y desde este punto, mucho brillo no le ven.

Los conservadores han ganado por abrumadora mayoría las elecciones en el Reino Unido. Tan contundente triunfo abre la puerta para que el brexit sea una realidad el 31 de enero, aunque habrá una etapa transitoria de un año. Los laboristas se han desplomado y obtienen el peor resultado desde 1935. Pero se abre otra incógnita, la vertiginosa subida del Partido Nacional Escocés reaviva la posibilidad de un segundo referendum de independencia en Escocia.

ES NOTICIA