AVISOS HASTA ESTA TARDE
AVISOS HASTA ESTA TARDE

Fuerte viento y oleaje en toda la costa andaluza, salvo en Huelva

Las conexiones marítimas siguen suspendidas  desde los Puertos de Algeciras, Tarifa, Cádiz, Almería y Málaga con el Norte de África a consecuencia del temporal de levante

El aviso naranja por olas y vientos de hasta 100 kilómetros se mantiene hasta las seis de esta tarde

27 marzo 2019

El fuerte viento va a seguir soplando hoy en la costa andaluza. Tan sólo Huelva se libra de este temporal de levante, que está siendo especialmente intenso en el área del Estrecho. Hasta las dos de la tarde seguirá el aviso naranja por viento y fenómenos costeros. A partir de esa hora, se espera que baje a nivel amarillo.

En Cádiz, los bomberos han registrado unas 40 incidencias: retirada de cristales, antenas, ramas de árboles, carteles y hasta el mobiliario urbano. Es difícil hasta andar por las calles. Por eso, en estos días Protección Civil aconseja mucha precaución.

El Puerto de Tarifa permanece cerrado desde la tarde del lunes. Y la situación de las conexiones marítimas entre Andalucía y el norte de África no está previsto que mejore en las próximas horas. Un fuerte viento, sin embargo, muy acogido por los amantes de los deportes acuáticos.

El viento seguirá soplando hoy con fuerza en el área del Estrecho. A partir de las dos de la tarde se espera que el aviso pase de naranja a amarillo. El temporal empezará a remitir a finales de esta semana.

En Almería, el aviso naranja se extiende por todo el litoral de la provincia, desde el poniente, hasta el levante y también en la capital. Un aviso naranja que estará activo hasta las seis de la tarde, que bajará a nivel amarillo. El viento de levante que obligó a Trasmediterránea a suspender el servicio marítimo entre Almería y Melilla, y hoy no está operativa la conexión entre Melilla y Almería.

También en toda la costa malagueña hay aviso naranja por fenómenos costeros hasta las seis de la tarde. Se están registrando olas de hasta seis metros de altura, algunas están golpeando chiringuitos y paseos marítimos y hay rachas de viento de fuerza 8. Están suspendidos los ferrys con Melilla y la flota pesquera permanece amarrada a puerto. El sector turístico, pensando ya en la Semana Santa, teme que el temporal afecte al estado de las playas e instalaciones.

ES NOTICIA