El Betis se mide ante el Milan en su mejor momento aunque sin dos jugadores importantes: Gonzalo Higuaín y Samu Castillejo. Se espera una muy buena entrada en el Benito Villamarín.
Catorce días después de conseguir un triunfo histórico en San Siro, el Real Betis se presenta ante sus fieles con el objetivo de volver a ganar al Milan y encarrilar casi definitivamente su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Una cita de altura que puede servir también para recobrar parte de las sensaciones perdidas tras aquella gran noche en el estadio milanista.
En este regreso a la competición europea Quique Setién podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Javi García. Y pese a las tentaciones de rotar, -pensando en lo que está por venir-, la enjundia del rival y el ambiente del Villamarín le empujarán a poner en liza a sus pesos pesados.
En el equipo rossonero, que tras la derrota frente a los verdiblancos ha encadenado tres triunfos ligueros consecutivos, Gennaro Gatusso no podrá contar con Gonzalo Higuaín, lesionado, ni con el malagueño Samu Castillejo, sancionado.
El Milan nunca ha ganado en Heliópolis. Sus dos anteriores visitas terminaron con derrota. La última en el 2007, en el partido del Centenario del Real Betis.
Pero en el Betis nunca todo es color de rosa. Quique Setién ha tenido que salir al paso de unas declaraciones suyas en Cataluña Radio en las que dijo que algo debía estar haciendo mal Marc Bartra en sus anteriores equipos (Barcelona y Borussia Dortmund) para terminar recalando en el Betis, un equipo de menor entidad. A través, sobre todo, de las redes sociales, la hinchada bética mostró su descontento con las palabras del técnico.