DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Fernando Suárez: "El uso de la IA nos va a hacer más competitivos y no va a suponer una pérdida de puestos de trabajo"

Tratamos este martes en Despierta Andalucía con el responsable de Software de IBM en España los retos y riesgos que supone el uso de la lnteligencia Artificial

"La Inteligencia Artificial para las empresas y corporaciones es una oportunidad"

CANAL SUR MEDIA 26 September 2023

En Sevilla este martes se celebra el Foro Sevilla-Technology y en Despierta Andalucía hemos querido abordar con Fernando Suárez, responsable de Software de IBM en España, los restos y riesgos que supone el uso de la Inteligencia Artificial.

Fernando Suárez dice que "el uso de la Inteligencia Artificial para las empresas y corporaciones es una oportunidad (...) el grado de utilización es aún bajo, está entorno al 50%. Andalucía, junto a Madrid y Cataluña, lidera el uso aunque estamos en una tasa muy baja de penetración".

Considera que el "uso de la IA nos va a hacer más competitivos y no va a suponer una pérdida de puestos de trabajo sino que serán empleos diferentes".

Sobre el uso perverso de la IA, Suárez reclama una legislación que elimine esos riesgos que se producen, que haya responsabilidades y que no se penalice la innovación.

ES NOTICIA