30 AÑOS DEL PTA
30 AÑOS DEL PTA

Felipe Romera: "Málaga se ha convertido en objeto de deseo entre las empresas de tecnológicas a nivel global"

Hablamos en Despierta Andalucía este jueves con el director del Parque Tecnológico de Andalucía que cumple 30 años

Este espacio que empezó en 1992 con 130 trabajadores emplea ahora a casi 25.000

"Estamos viviendo un momento muy dulce con 653 empresas, cerca de 25.000 trabajadores y con unos 2.800 millones de facturación".

"El tirón de las tecnologías digitales no está haciendo crecer muchísimo"

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2023

Se cumplen ahora 30 años de la creación del Parque Tecnológico de Andalucía Málaga Techpark. Con este motivo en Despierta Andalucía este jueves hablamos con su actual director, Felipe Romera. El Parque empezó a funcional a finales de 1992 y lo hico con 8 o 9 empresas y unos 130 trabajadores. Su director reconoce que ahora "estamos viviendo un momento muy dulce con 653 empresas, cerca de 25.000 trabajadores y con unos 2.800 millones de facturación".

En la actualidad las empresas dominantes en este espacio son las tecnologías digitales: la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el 5G... "El tirón de las tecnologías digitales no está haciendo crecer muchísimo" asegura Romera.

Romera confiesa que ser director del PTA es "como ser un encantador de serpientes que a todos tienes que contentar". Explica el director que el parque hay tres frentes básicos: el político que es el propietario del Parque, la Universidad de Málaga y las empresas.

Después de la pandemia Romera explica que se ha producido un gran cambio y es que "las empresas cooperan entre ellas en la realización de proyectos comunes (...) el covid ha permitido pegar un salto de grandes dimensiones al Parque".

El director del PTA considera que "Málaga se ha puesto de moda" con la llegada de empresas globales entre otras, Google. "Málaga se ha convertido en un objeto de deseo. No hay empresa tecnológica a nivel global que no diga qué pasa en Málaga y esto hay que aprovecharlo".

ES NOTICIA