SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD

Erasmus andaluces en Budapest recaudan fondos para ayudar a refugiados en Hungría

Ya han conseguido recaudar 16.000 euros en una semana

El próximo fin de semana viajaran a la frontera para llevar la ayuda recogida

CANAL SUR MEDIA 13 marzo 2022

Un grupo de Erasmus andaluces que estudian en Budapest, la capital de Hungría, llevan recaudados más de 16 mil euros en una semana, a través de una campaña de recogida de fondos para ayudar a los refugiados de Ucrania que están llegando a ese país.

La ayuda se canaliza a través de ONGs y también compran comida, medicinas y productos de primera necesidad que reparten en la estación de tren, donde llegan los refugiados.

El próximo fin de semana se desplazarán en convoy a la frontera con Ucrania para llevar ayuda humanitaria y tiene previsto regresar a Budapest con familias enteras de refugiados.

Se trata de estudiantes andaluces diferentes provincias que están con una beca Erasmus en Hungría. En concreto un estudiante de la Universidad de Córdoba ha contado que todo empezó "porque unos amigos nuestros que están de Erasmus en Cracovia (Polonia) estaban haciendo algo similar y había tenido muy buena acogida, por eso decidimos empezar algo así en Hungría, que también hace frontera con Ucrania".

ES NOTICIA