AYUDA HUMANITARIA
AYUDA HUMANITARIA

La solidaridad andaluza con Ucrania, suma y sigue

Bomberos de Torremolinos y Málaga y un policía nacional de Fuengirola traen a 11 refugiados tras un viaje de 27 horas en 4 furgonetas privadas

La comunidad ucraniana en Almería busca almacenes para organizar la gran cantidad de material que los ciudadanos están aportando

En Sevilla más de 100 voluntarios de la hermandad de Santa Marta han cargado un autobús con tres toneladas de medicinas, alimentos y productos de primera necesidad

Una decena de furgonetas repletas de ayuda llegan a la iglesia ucraniana en el barrio sevillano de Santa Clara

CANAL SUR MEDIA 12 marzo 2022

Este sábado han llegado a Málaga once refugiados. Los han traído bomberos malagueños y un policía nacional que se desplazaron hasta Polonia para recogerlos.

Seis bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga , otro del Cuerpo de Bomberos de Torremolinos y un policía nacional de Fuengirola se desplazaron en cuatro furgonetas privadas hasta Polonia para llevar ropa técnica especial para el frío, medicinas y material quirúrgico y recoger a once refugiados ucranianos.

Son mujeres con niños pequeños que han conseguido escapar del horror de la guerra. Los voluntarios reconocen que ha sido una experiencia complicada y cansada pero ha merecido la pena. Han contado con la colaboración de la asociación Maydan.

Los bomberos ya están trabajando para poder volver a realizar un nuevo viaje y seguir prestando ayuda a un país donde "todavía queda mucho por hacer".

La Diputación de Málaga ha ofrecido las instalaciones de sus residencias en los centros de La Térmica y La Noria para acoger a los ciudadanos ucranianos.

En Almería, la comunidad ucraniana está haciendo acopio de alimentos, medicinas y ropa para enviar en los próximos días a su país. Están buscando nuevos almacenes para recoger la cantidad de material que los ciudadanos están aportando.

En Sevilla este sábado más de 100 voluntarios de la hermandad de Santa Marta han cargado un autobús con tres toneladas de medicinas, alimentos y productos de primera necesidad. 4000 kilómetros les separan de Zahony, entre la frontera de Ucrania y Hungría donde se encuentra un centro de refugiados. Allí llegarán el martes y cuando descarguen llenarán el autobús de mujeres y niños. Una iniciativa que ha sido posible gracias a los donativos y la generosidad de los ciudadanos.

También en Sevilla la ayuda humanitaria de deja de llegar a la iglesia ucraniana del barrio de Santa Clara. En las últimas horas han llegado cientos de voluntarios que han llenado más de una decena de furgonetas con el material que viajará hasta la zona de conflicto.

ES NOTICIA