GUERRA EN EUROPA
GUERRA EN EUROPA

Solidaridad a raudales con Ucrania desde todos los rincones de Andalucía

Familias ucranianas acogidas en un hotel de Sevilla

ONGs de Jaén piden ayuda a los transportistas para llevar 15.000 kilos de material de ayuda a Polonia

De Fuente Victoria, en Almería, con solo 300 habitantes, acaba de salir un camión con 10 toneladas de ayuda humanitaria

30 niños ucranianos con cáncer llegan a España en un avión de Defensa

CANAL SUR MEDIA 12 marzo 2022

Las muestras de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano se suceden a diario en Andalucía. Desde todos los rincones y municipios por pequeños que éstos sean se recaudan fondos y ayuda para aliviar el sufriendo de los miles de refugiados que huyen de Ucrania.

En Fuente Victoria, una localidad almeriense, de apenas 300 habitantes han recogido 10 toneladas de ayuda que ya ha partido hacia Polonia.

En Jaén se han visto desbordados con el material que las ONGs han reunido y ahora piden ayuda para poder transportarla. Son 15.000 kilos que necesitan ser transportados hasta la frontera de Polonia. Por eso piden ayuda a los transportistas.

En San Juan de Aznalfarache, Sevilla, un hotel ha acogido a una treintena de ucranianos en su mayoría mujeres y niños y personas de edad avanzada. El hotel colabora con la Comisión Española de Acogida al Refugiado.

En las últimas horas además han llegado a España los 25 niños ucranianos con cáncer en un avión del ministerio de Defensa. 4 de ellos necesitan ser ingresados, el resto permanecerá en hoteles a la espera de poder encontrar un alojamiento estable.

ES NOTICIA