El Papa se dispone a aceptar la renuncia de Zorzona, aunque podría no buscar a un sucesor de inmediato y cubrir su vacante temporalmente con un obispo auxiliar de Sevilla.
El Vaticano prepara el inminente relevo del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. Se prevé que la Santa Sede haga pública en breve la aceptación de su renuncia, pocos días después de conocerse que está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a menores cometidos en los años 90 cuando era formador del seminario de Getafe.
Aunque el Vaticano se dispone a aceptar esa renuncia del obispo, el cargo podría quedar temporalmente vacante y no se nombraría sucesor.
La diócesis de Cádiz y Ceuta quedará regida temporalmente por un administrador apostólico, previsiblemente Teodoro León Muñoz, uno de los obispos auxiliares de Sevilla.
La aceptación de la renuncia del obispo llega, sin embargo, muchos meses después de que Zornoza la presentara en 2024, al cumplir los 75 años, puesto que todos los obispos a esa edad, automáticamente, ponen su cargo a disposición del papa. Habitualmente, el pontífice suele dejar unos años más de prórroga a cada prelado en su puesto, salvo que no goce buena salud o que su labor sea desaprobada por algún motivo.