Es uno de los productos estrella de la Navidad y las estanterías de los supermercados ya ofrecen todas las variedades posibles.
Pero los bolsillos notarán la subida del precio de la tableta por culpa de la inflación en productos básicos para su elaboración.
El turrón, uno de los productos estrella de la navidad, nos va a costar este año un poco más caro. El encarecimiento es debe, sobre todo, a la subida de precios de sus ingredientes básicos.
El azúcar ha subido de precio un 11 % respecto al año pasado. También se ha encarecido la miel, hasta un 12 %. Y se ha disparado el precio de los huevos, que están un 22 % más caros que en 2024 por estas fechas.
Y si lo que nos gusta es el turrón de chocolate tendremos que castigar al bolsillo un poco más, porque el cacao ha subido un 25 %. A pesar de el encarecimiento, los supermercados ya están repletos de turrones de todas las variedades posibles.
Eso sí, con precios por tableta bastante superiores a los de hace unos años e incluso con formatos con menos gramos en el envase. En definitiva, habrá que pagar más por menos por un clásico de la navidad.