La mañana de Andalucía
<
La mañana de Andalucía

El turismo ante la subida del paro: "Algo no cuadra porque todo el sector busca personal"

Miguel Sánchez, presidente del Consejo de Turismo de la CEA, en La mañana de Andalucía se ha mostrado sorprendido por la subida del desempleo en Andalucía ya que "todo el sector está buscando personal". 

CANAL SUR MEDIA 4 julio 2022

En La mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, Jesús Vigorra entrevista a Miguel Sánchez, presidente del Consejo de Turismo de la CEA quien se ha mostrado sorprendido por la subida del paro en Andalucía, siendo la única comunidad de España donde se incrementa el desempleo.

"Algo no cuadra", decía ya que "todo el sector está buscando personal" por lo que considera que "algo estamos haciendo mal" y aboga por analizar junto a sindicatos y administraciones por qué estos datos que suman 6.435 desempleados más a las listas del paro.

Sánchez es optimista con la temporada turística ya que la ocupación se acerca a los niveles de 2019 y, de hecho, "hoy casi tenemos pleno". En julio, la media está entre el 65 y el 70% , "algo menos en agosto" pero confía en que las cifras aumenten para el próximo mes. "Todo apunta a una temporada estupenda".

Con todo, hay mercados que no acaban de "coger ritmo" y entre los que cita el alemán, el holandés o el británico. Es el mercado nacional el que está tirando de la ocupación.

Málaga, Huelva, Cádiz y Almería son las provincias con una mayor previsión de ocupación que alcanza, de media, el 73%. La crisis de los precios alcanza a algunos establecimientos de la Costa del Sol que suben sus tarifas.

ES NOTICIA