Temporal
Temporal

El temporal obliga a cancelar varias conexiones entre Algeciras y Ceuta

Se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho y fuerte oleaje en el Mediterráneo.

La flota pesquera de Málaga lleva ocho días amarrada.

En Almería, la nieve sigue causando problemas en las carreteras. 

CANAL SUR MEDIA 14 febrero 2023

Este martes nos espera una nueva jornada de intenso viento en toda la costa de Andalucía, aunque comenzará ya a remitir por la tarde. Las provincias de Almería, Granada y Málaga mantienen activo el aviso amarillo por fuerte viento. Y es naranja en Cádiz, porque se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. También se esperan fenómenos costeros con vientos de fuerza 8 en Tarifa.

Este temporal de viento de levante ha obligado a cancelar en la mañana de este martes algunas conexiones marítimas entre Algeciras y Ceuta.

Además, el Puerto de Tarifa continúa cerrado por cuarto día consecutivo y no hay programada ninguna salida a Tánger desde este puerto debido a las condiciones meteorológicas actuales.

En la provincia de Málaga, el temporal mantiene amarrada a puerto desde hace ocho días a la mayor parte de la flota pesquera.

Son 250 embarcaciones, y los pescadores denuncian pérdidas por un amarre que nunca había durado tanto por mal tiempo, según el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Fuengirola, Juan Sánchez. Lo peor es que esperan que esta semana tampoco puedan salir a faenar.

También en Málaga, los bomberos han tenido que intervenir en las últimas horas en varios puntos, como la cubierta del estadio de atletismo, que el pasado fin de semana sufrió desprendimientos a consecuencia del fuerte viento. También actuaron en un edificio del centro de Málaga por temor a caída de cornisas.

AEMET mantiene en Málaga el aviso amarillo pro fenómenos costeros y vientos que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Por su parte, en Almería se espera mucho viento y fuerte oleaje en el litoral, con aviso amarillo. Además, en zonas de interior la nieve continúa provocando problemas en algunas carreteras y se mantiene el riesgo de nevadas a partir de los 1.200 metros. Calar Alto sigue cubierto con un importante manto blanco.

ES NOTICIA