protección de menores
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El teléfono del maltrato infantil atendió 4.501 llamadas en 2021

Supone un ligero descenso con respecto a 2020, cuando fueron 4.583.

El 900 85 18 18 funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

CANAL SUR MEDIA 29 junio 2022

En 2021, el teléfono contra el maltrato infantil de la Junta de Andalucía atendió unas 4.501 llamadas, frente a las 4.583 de 2020. Se notificaron situaciones que afectaron a 4.328 niños y adolescentes. 

Isabel Coronilla, que atiende estas llamadas, explica que "es un teléfono duro porque, por ejemplo, nos llaman por abusos sexuales a menores". 

Coincide esto Margarita Andrés, coordinadora del servicio: "Cuando se requiere atender una situación grave, se deriva a los servicios de protección de menores. Son casos en los que se producen abusos sexuales, en los que el menor está expuesto continuamente a una situación de violencia de género...".

"Es responsabilidad de todos comunicar y notificar a través de los profesionales estas situaciones de maltrato infantil", recuerda Antonia Rubio, directora general de Infancia de la Junta de Andalucía.

El teléfono de notificaciones de maltrato infantil (900 85 18 18) cubre toda Andalucía las 24 horas del día los 365 días del año. Está atendido por 170 personas, que han recibido formación específica para esa labor.

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