El hidrógeno, los drones o los satélites sustentarán la recuperación del sector que tiene en 2023 puestas sus miras.
Son las conclusiones del encuentro más importante del país, celebrado en Sevilla.
La industria aeronáutica podría comenzar a recuperarse a partir de 2023, apoyada en las nuevas tecnologías, como el hidrógeno, los drones o los satélites. Son las conclusiones del Internacional Aerospace & Defense Meetings, el encuentro más importante del sector en nuestro país, organizado por Extenda y celebrado esta semana en Sevilla.
En el encuentro sobre industria aeroespacial se ha querido hablar sobre todo de recuperación. Que, según Airbus, el principal fabricante mundial, será en torno a 2023 para aviones civiles de corto recorrido y para 2025 en naves de largo recorrido. El futuro vendrá de la mano de la digitalización.
Pero la parálisis del sector, los despidos y el cierre de la factoría de Puerto Real marcan de momento el presente del sector en Andalucía. Muchas empresas esperan poder aumentar de nuevo la plantilla en un año o año y medio.
Andalucía, con 150 empresas, es uno de los tres polos aeronáuticos de Europa. En 2020 facturó mil seiscientos millones de euros y empleó a quince mil trabajadores.