decreto de las vtc
decreto de las vtc

El PSOE y los sindicatos lamentan la tardanza de la Junta en negociar

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, cree que el Gobierno ha fracasado mientras que los sindicatos piden que se siga negociando.

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2022

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado el "fracaso" de la Junta en la regulación de la actividad en el ámbito urbano de los vehículos de transporte con conductor (VTC) al considerar que le ha pillado "el toro" sin llegar a un acuerdo, al tiempo que ha pedido "equilibrio" para que este sector y el del taxi "puedan convivir".

Así lo ha indicado este martes en la Universidad de Jaén, donde ha asistido a la apertura oficial del curso, y a preguntas de los periodistas sobre la citada normativa que la Administración autonómica debe aprobar y la falta de acuerdo entre ambos servicios.

"Es un fracaso claro, incluso antes de que se lleve el documento al Consejo de Gobierno, si finalmente es hoy el día elegido. Porque cuatro años esperando para que prácticamente te coja el toro... El 30 de septiembre termina el plazo para la adaptación de las comunidades, otras lo han hecho mucho antes", ha afirmado.

UGT Y CCOO REPROCHAN LA TARDANZA EN NEGOCIAR

En el mismo sentido, a la secretaria general de UGT, Carmen Castilla, le llama la atención "enormemente" que "todo el mundo" supiera que el decreto expiraba el 1 de octubre de este año. "Las prisas no son buenas, sobre todo cuando hay que acercar posturas", ha comentado.

También la secretaria general de CCOO, Nuria López, considera que hay que facilitar la convivencia de ambos transportes. Reclama más acercamiento y negociación entre las Junta y los implicados.

ES NOTICIA