El PSOE de Jaén despide a Francisco Reyes después de 15 años. El actual delegado del Gobierno en Andalucía asume la dirección en Granada respaldado por el ministro Puente.
Montero: "Vamos a ganar las próximas elecciones autonómicas"
Tras Huelva, Málaga celebra su congreso este domingo 30. El de Almería está previsto para los días 4 y 5 en el municipio de Vícar. Los de Cádiz y Sevilla el sábado 5 y el de Córdoba, que cerrará este ciclo de congresos provinciales, el domingo 6 de abril.
El PSOE celebra este sábado sus congresos provinciales de Granada y Jaén. En esta última ciudad, y tras las primarias, la secretaria general, Maria Jesús Montero, ha inaugurado una cita en la que se despide a Francisco Reyes como secretario provincial después de quince años en el cargo. Tras vencer en las primarias a Ángeles Férriz, Juan Latorre será ratificado como secretario general del PSOE de Jaén. En este congreso María Jesús Montero ha asegurado que el partido está preparado para ganar las próximas elecciones autonómicas.
Montero ha opinado que al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "se le ha cambiado la cara" y tanto él como su partido tienen "motivos para estar nerviosos" frente a un Partido Socialista que tiene "un gen ganador" y una "hoja de ruta" para "transformar para bien la vida de la gente". "Por eso he venido a Andalucía, de la que nunca me fui", ha destacado Montero durante la clausura del 27 Congreso Provincial del PSOE de Granada, donde ha asegurado que viene con "ánimos renovados" para conseguir junto al resto de los socialistas andaluces "ganar nuevamente esa confianza de los ciudadanos".
"Quiero que lo sepáis que no vengo a cualquier cosa, vengo a ganar y voy a ganar", ha enfatizado ante los 350 delegados y otros tantos invitados e invitadas a este congreso, que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Granada con Pedro Fernández como secretario general de los socialistas granadinos.
La también ministra de Hacienda ha recalcado la necesidad de recuperar el rumbo de las políticas socialistas que han situado a Andalucía "en la vanguardia" y ha reivindicado la "puesta a punto" que se está llevando a cabo en los distintos congresos provinciales "para lograr dar un horizonte de esperanza a nuestra tierra", dando respuestas "concretas" al problema de la vivienda, a la situación del agua y de los servicios públicos.

PEDRO FERNÁNDEZ, NUEVO SECRETARIO EN GRANADA
Bajo el lema "Granada por delante", el ministro de Transportes y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, ha inaugurado el vigésimo séptimo congreso provincial de Granada. Con la participación de 400 delegados, en la tarde de este sábado lo clausurará también María Jesús Montero, junto al nuevo secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández. En este acto Puente ha asegurado que el Gobierno central va a invertir en esta provincia 2.600 millones de euros en infraestructuras. También ha hecho este anuncio sobre la nueva estación del ferrocarril de Granada.
El ministro ha llamado a los socialistas a "combatir a la derecha en todos los frentes", "con nuestra gestión ha dicho pero también no dejando que la derecha nos arrincone", apostando por "ganar también la batalla cultural" y del "discurso político" frente a una Partido Popular que va a "desmantelar los servicios públicos en Andalucía".
Tras Huelva, Málaga celebra su congreso este domingo 30. El de Almería está previsto para los días 4 y 5 en el municipio de Vícar. Los de Cádiz y Sevilla el sábado 5 y el de Córdoba, que cerrará este ciclo de congresos provinciales, el domingo 6 de abril.