Limón ha estado arropada en el congreso provincial por la secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero.
El PSOE de Huelva ha celebrado este viernes en la aldea del Rocío su congreso provincial en el que ha salido reelegida Maria Eugenia Limón como secretaria general tras el respaldo de la mayoría de los 111 delegados de la provincia onubense citados al cónclave. Bajo el lema “Huelva por delante”, Limón ha estado arropada por la secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, y la vicesecretaria, la onubense María Márquez. Los socialistas onubenses han puesto en valor proyectos impulsados por el Gobierno central, como el Ave entre Huelva y Sevilla.
Limón ha sido refrendada en su puesto, junto con su nueva ejecutiva, con el respaldo del 98,8 por ciento de los delegados asistentes al 15 Congreso Provincial de la formación. Forman parte de esa ejecutiva entre otros: Manuel Eugenio Romero como presidente; Rocío Cárdenas y Gustavo Cuéllar como vicesecretarios generales y Enrique Gaviño como portavoz. En la clausura del Congreso Provincial, Limón subrayó la necesidad de trabajar con "fuerza, sin fisuras y con un equipo renovado" para recuperar la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.
Asimismo, destacó que el PSOE es la mejor herramienta para construir un futuro de progreso e igualdad en la provincia y en toda Andalucía: "Nos mueve la convicción de que la política es la herramienta más poderosa para cambiar vidas". En su discurso, la secretaria general hizo un llamamiento a la unidad del partido como clave para la victoria electoral. "Cuando el socialismo se une, cuando cree en sí mismo, cuando se pone en marcha, no hay quien lo pare", afirmó, reiterando que el PSOE está «más vivo que nunca» y preparado para liderar el cambio en Huelva y Andalucía.
Además, remarcó que "vamos a ganar, y lo haremos con unidad, con ideas, con esfuerzo y con principios", concluyó Limón, asegurando que la nueva Ejecutiva trabajará incansablemente por el progreso de la provincia.