Jiménez considera que es una regresión del autogobierno
A propósito de las negociaciones entre el PP y Cs, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha considerado una "ofensa" que se estén tomando decisiones sobre Andalucía en Madrid. "Eso lo rompimos los andaluces y andaluzas un 4D y un 28F y ahora la derecha regresiva está volviendo también 40 años atrás en esto", ha censurado.
Jiménez ha acusado a Ciudadanos de intentar ocultar que va a abrir la puerta al "franquismo político" que representa Vox, cuyo apoyo es necesario para garantizar la investidura y la estabilidad del nuevo gobierno del PP y Cs en Andalucía.
"Ciudadanos quiere engañar a los andaluces diciendo que Vox no está sentado en la mesa de negociación para el nuevo gobierno. La realidad es que sí lo está y que la ultraderecha va ser determinante", ha declarado el socialista.
En sendas entrevistas en Antena 3 y TVE ha denunciado que el PP está "absolutamente entregado" a la ultraderecha, lo que demuestra la "debilidad" de su líder nacional, Pablo Casado, ha opinado.
De Ciudadanos ha criticado la "triste tarea" de este partido por comprometerse inicialmente a regenerar la vida política y ahora "abrirle la puerta a la ultraderecha".
Por ello, se ha mostrado convencido de que si se consuma el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, para la investidura del popular Juanma Moreno y la estabilidad el futuro gobierno, el líder de la formación naranja Albert Rivera "dejará de ser alternativa y lo pagará" en la urnas.
"No podemos asumir con normalidad que quiénes vienen a reventar nuestras instituciones (por Vox) no tengan un cordón sanitario que lo evite", ha sostenido Jiménez, que ha puesto como ejemplo las pretensiones de este partido con asuntos consensuados como la igualdad o lucha contra la violencia machista.