MONCLOA
MONCLOA

Juanma Moreno y Pedro Sánchez se reunirán el jueves 28 de julio

La cita se producirá cinco días después de su toma de posesión como presidente de la Junta. Será la segunda vez que se encuentren y Moreno demandará una financiación autonómica y una política de aguas justas. 

CANAL SUR MEDIA 19 julio 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se reunirán en La Moncloa el próximo jueves 28 de julio, según ha anunciado este martes el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.

La reunión, que será la segunda entre ambos presidentes, se producirá así unos días después de que Moreno tome posesión de nuevo de su cargo (el sábado) tras las elecciones autonómicas del 19 de junio, en las que obtuvo mayoría absoluta

En la cartera  Juanma Moreno lleva la petición, como ya hiciera hace un año, un nuevo modelo de financiación autonómica. No será la única reivindicación. También exigirá  mayor transparencia y celeridad en la gestión de los fondos europeos para la  recuperación, que se ejecuten y amplíen las inversiones del Gobierno central en Andalucía y que se facilite a nuestra comunidad el objetivo de déficit y la regla de  gastos para poder  elaborar  los presupuestos  para 2023 . Otro de los asuntos destacados, exigir una política justa de aguas para Andalucía. 

ES NOTICIA