El PP andaluz ha pedido hoy a Vox que saque la violencia de género "de la contienda política" y se ha mostrado convencido de que de que estarán "conforme con muchísimos puntos" del acuerdo cerrado con Ciudadanos, relativos a la bajada de impuestos, transparencia, menos burocracia o reducir masa política.
La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha pedido "altura de miras" y ha asegurado que no están preocupados porque vean peligrar la investidura del popular Juanma Moreno, ya que entiende que "ningún grupo político del bloque del cambio puede truncar lo que dijeron los andaluces en las urnas".
López, que ha participado en la tradicional entrega de juguetes de Nuevas Generaciones de Sevilla a un comedor social, ha explicado que van a hablar con Vox, "y con todas las formaciones políticas", aunque todavía no han recibido el decálogo de exigencias que la formación que lidera Santiago Abascal va a defender.
"Nosotros hablamos con todas las formaciones políticas", ha subrayado López, quien ha abogado por que "cuanto antes" se pueda formar un gobierno para que la administración no esté "paralizada".
Ha considerado que los andaluces decidieron el 2 de diciembre que Andalucía "necesitaba un cambio" y se ha mostrado convencida de que todos los grupos tendrán "la altura de miras" necesaria.
La número dos del PP-A ha defendido que su partido está en contra "de todo tipo de violencia" y que la de género es "una lacra", por lo que ha reclamado la "unidad" de todos los partidos y que se saque este asunto "de la contienda política".
Ha agregado que la Constitución recoge la igualdad de todos los españoles, también entre hombres y mujeres, por lo que se debe trabajar unidos para que eso se consiga.
López ha detallado que esta tarde, en la reunión programada con Ciudadanos, seguirán hablando de la estructura del hipotético gobierno de coalición, aunque "no hay nada cerrado".
El contacto entre ambas formaciones se ha mantenido "prácticamente todos los días" y seguirá en las próximas jornadas.
Sobre la opinión del portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, quien ha dicho que ningún acuerdo con Vox merece la pena si implica retirar la dotación económica contra la violencia machista, López ha respondido que no han hablado con él y que las negociaciones se están restringiendo "a nivel andaluz".