La embarcación que sustituirá a la actual, que dejará de dar servicio en 2025, tiene como finalidad la lucha contra el contrabando y el control de la inmigración ilegal
El diseño de la empresa andaluza Ghenova ha sido el elegido para construir el nuevo buque oceánico de la Guardia Civil. Viene a sustituir al "Río Miño", que cumple actualmente estas funciones pero que ya tiene 38 años, y que lleva en servicio desde 2007.
El nuevo buque será el más grande con el que cuente la Guardia Civil. Tendrá 82 metros de eslora, 32 más que el actual. Este tipo de embarcaciones están diseñadas para navegar en mares y condiciones meteorológicas adversas, además de precisar potencia y autonomía.
Su finalidad será la lucha contra el contrabando y el control de la inmigración ilegal, y cuenta con los medios necesarios para llevar a cabo este cometido. En el buque dispone así mismo de infraestructura de salvamento. Sus tareas podrán desarrollarse en aguas nacionales o internacionales.
Ghenova es una empresa de ingeniería sevillana de implantación multinacional con 10 sedes en España y 5 alrededor del mundo.