ACCIDENTE
ACCIDENTE

El mundo del deporte muestra su dolor por la tragedia de Adamuz

La Federación y LaLiga han decretado minutos de silencio en todos los partidos desde este lunes y figuras del deporte como Carolina Marín, Gasol, Nadal y muchos más han expresado su solidaridad con víctimas y familiares.

19 enero 2026

LaLiga y los clubes, en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), han acordado este lunes guardar un minuto de silencio por los fallecidos del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) en los partidos que restan de esta jornada de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion.

Este lunes se guardará un minuto de silencio antes del inicio del encuentro entre el Elche CF y el Sevilla FC en el Martínez Valero, de la jornada 20 de LaLiga EA Sports, y del Granada CF-SD Eibar, de la jornada 22 de LaLiga Hypermotion, en el Nuevo Los Cármenes.

Córdoba es la provincia escenario de la tragedia. Por eso, en el entrenamiento del club de la capital se ha guardado este lunes por la mañana un minuto de silencio. Precisamente, el alcance de la tragedia se fue conociendo mientras se jugaba en El Arcángel el derbi Córdoba-Málaga. Por megafonía en el descanso se pidió a los aficionados que no usaran la autovía para facilitar el tránsito de las ambulancias. Y nada más terminar, ambos entrenadores dejaron de un lado lo deportivo y tanto Iván Ania como Funes dieron el pésame a las familias de las víctimas.

No solo el mundo del fútbol, todo el deporte en general se está volcando en sus muestras de solidaridad. Los mensajes de apoyo y condolencia de los deportistas españoles no cesan. Una de las primeras fue la onubense Carolina Marín: "Imposible no sentir un dolor inmenso por lo ocurrido en Córdoba" ha dicho nuestra campeona de bádminton a sabiendas además de que son muchas las víctimas de Huelva.

Leyendas como Rafa Nadal y Pau Gasol se han sumado a esta ola de solidaridad. "Aunque muchos estemos lejos nuestros pensamientos están con todos los afectados" era el mensaje de Gasol.

Los clubes de todos los deportes se unen a esta ola de dolor como ha hecho por ejemplo Unicaja Málaga entre otros.

ES NOTICIA