El Heraldo Real de los Reyes Magos ha recibido este domingo las llaves de la ciudad de Sevilla de manos del alcalde, José Luis Sanz, en la víspera a la Cabalgata de este lunes 5 de enero
A las 5 de la tarde, tal y como estaba previsto, el Heraldo realizaba su salida desde la sede del Ateneo de Sevilla para recorrer las calles del centro de la ciudad. El mal tiempo no ha impedido que el emisario real haya podido recoger las cartas de los miles de pequeños que han disfrutado de un cortejo formado por doscientos beduinos, dos agrupaciones musicales y el Escuadrón de Acompañamiento de la Policía Local a caballo.
El Heraldo ha pedido a los Reyes Magos que "todos los niños tengan su regalo y que ningún barrio, ni siquiera los más desfavorecidos, tengan problemas para que sus menores tengan un regalo". "No nos olvidaremos de ninguno de ellos", ha afirmado.
Al acto ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que encarnará al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos este lunes 5 de enero. En una publicación en sus redes sociales, ha expresado "tenemos muchas ganas".
El Cortejo del Heraldo Real ha estado formado por un séquito de pajes y beduinos, que ha sido precedido por la Agrupación musical Virgen de los Reyes. Junto al Heraldo ha ido el Escuadrón de Acompañamiento de la Policía Nacional a caballo y la Agrupación musical Cigarreras Juvenil ha sido la encargada de cerrar el cortejo.