Es la primera comunidad de España en la que se pueden adquirir este año y el destino favorito de los 900.000 pensionistas del país.
El buen precio de estos viajes es su principal atractivo.
El próximo lunes 23 de septiembre comienza en Andalucía la venta de los viajes del Imserso. Es la primera comunidad de España en la que se podrán adquirir este año, y el destino favorito de los 900.000 pensionistas del país.
La cifra de hoteles que participan en el programa de vacaciones del Imserso para la temporada 2024-2025 es casi un 5 por ciento superior al concurso anterior. Y podrán ser más, porque aún no se ha cerrado de forma definitiva la contratación, según Turismo Social, la marca que gestiona el programa.
Las primeras plazas en comercializarse para la nueva temporada, entre el 23 y el 24 de septiembre, serán para los viajes con destino a Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. A partir del 25 de septiembre, si quedan plazas libres, podrán adquirirse más viajes.
Los viajes a Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y País vasco serán vendidas entre el 25 y 26 de septiembre. En este caso, para adquirir más viajes habrá que esperar hasta el 27 de septiembre.
Las 886.269 plazas para esta temporada estarán distribuidas en 443.887 para el Lote 1 (Costa Peninsular); 230.039 plazas para el Lote 2 (Costa Insular) y un total de 212.343 plazas para el Lote 3 (Escapadas y Turismo Europeo).
El buen precio de estos viajes es su principal atractivo. Por ejemplo, desplazamientos y ocho días con siete noches de hotel de cuatro estrellas a pensión completa en la Costa del Sol no llega a los 230 euros.
Estos viajes fomentan la autonomía de los mayores y combaten la soledad no deseada. Además, el programa contribuye a potenciar el desarrollo económico del sector turístico, reduciendo la estacionalidad.