Su consejo es que un niño no puede tener un móvil hasta, al menos, los 14 años
Los padres le regalan a sus hijos de 8 o 9 años móviles de última generación y ellos se quedan con los otros, "son tontos", añade
Es una realidad de la que alarma el juez Calatayud
Hablamos en la tertulia de "Buenos días, Andalucía" con el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud. Nos ha dado las claves de la realidad social que viven nuestros jóvenes y los retos a los que se enfrentan los padres a la hora de educar.
El juez ha advertido que "están aumentando los delitos de abusos sexuales" donde están implicados menores de edad "porque se ha banalizado todo". Los niños tienen porno a través de sus móviles.
Ha dicho que la vida de nuestros hijos está en los móviles. Es un tema de educación, y sobre todo de contenido moral y ético. El juez aconseja que "hay que controlar a los hijos y también a los padres".
Ahora llegan las Navidades, o en primavera, las comuniones, y los padres le regalan a sus hijos de 8 o 9 años móviles de última generación. "Los padres son tontos, los móviles buenos para los niños y los otros para los padres", añade el juez Calatayud.
Ha insistido que "un niño no puede tener un móvil hasta los 14 años". "Los niños tienen que ser niños y hay que dejarlos salir a la calle a jugar", aconseja.
Avisa que "el menor de 14 años no tiene responsabilidad civil, sí los padres". Los progenitores asumen la responsabilidad civil de los menores cuando hay una condena.
El juez Calatayud aconseja que "los padres que aumenten la póliza de responsabilidad civil, porque un hijo o una hija, nos pueden buscar una ruina".