En Andalucía, la eliminación el próximo martes del impuesto de sucesiones en el consejo de gobierno ha marcado la agenda politica de este domingo.
Podemos y PSOE denuncian que la eliminación del impuesto de sucesiones supondrá recortes en los servicios públicos. El PP insiste en que seguirán rebajando más impuestos.
El Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos se ha reunido este domingo en Sevilla para preparar el escenario electoral en el que plantean hacer frente a una derecha que consideran que "está envalentonada en los últimos meses en Andalucía". Aseguran que el plan es bajar impuesto repercutirá en el precio de los servicios públicos.
El ejecutivo autonómico seguirá bajando impuestos en Andalucia. Así lo ha anunciado en un acto celebrado este domingo en Córdoba, Juan Manuel Moreno. Asegura que tras la supresión del de sucesiones y donaciones, habrá rebaja en otros tributos.
Susana Díaz en un acto celebrado en la Palma del Condado, Huelva, ha afirmado que el dinero para la eliminación del impuesto de sucesiones revertirá en una rebaja de la calidad de la sanidad y de la educación y en la subida de las matrículas universitarias y las guarderías.
Después de que el líder de Vox haya reclamado el voto a los socialistas, Díaz reprocha "que el lobo pida el voto a los corderos".