Cree que invade competencias y no es más que una bomba de humo. El sector inmobiliario cree necesario que haya más oferta para controlar los precios que han subido un 13% en noviembre.
El Gobierno andaluz ha recibido con recelo la propuesta "estrella" de Pedro Sánchez en el Congreso Federal de crear una Agencia Pública dedicada, en exclusiva, a la vivienda. Considera que es una bomba de humo y que invade las competencias de la Comunidad. Un anuncio criticado y por otra parte respaldado por los partidos de izquierdas, en un marco de evidente necesidad de actuación, según los expertos.
En la situación actual, el sector inmobiliario considera indispensable crear más producto residencial para compensar las subidas progresivas de precios que registra el sector inmobiliario y que, de momento, no van a parar. El precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en España se ha incrementado en casi un 13 por ciento en el mes de noviembre, con respecto al año pasado, según un conocido portal inmobiliario.
Es indispensable generar más producto residencial según el sector y es la línea en la que pretende trabajar el Gobierno con la anunciada creación de una Agencia Pública dedicada solo a la vivienda. Pero el PP se muestra escéptico al respecto. Es una bomba de humo que, además, invade las competencias que, en la materia, ya tienen transferidas las CCAA, según se señala desde el Gobierno andaluz.
Adelante Andalucía y Vox han criticado a los socialistas por las promesas incumplidas durante años. En este sentido, frente a Por Andalucía y el PSOE andaluz, que se congratula del anuncio del Gobierno.
Mientras tanto, los expertos hablan: la vivienda ha vuelto a demostrar su enorme capacidad de revalorización y el resultado será precios altos para rato. Las regiones más caras en noviembre fueron Baleares Madrid y País Vasco. Por provincias, los mayores incrementos se localizaron en Madrid, en Málaga y en Valladolid.