Las banderas en Jerez ondean a media asta en el primero de los dos días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento.
La familia le despide en la intimidad en el tanatorio de la ciudad.
El funeral por Rafael de Paula se celebrará este martes en la Iglesia de Santiago de Jerez de la Frontera, en el barrio flamenco en el que nació y sede de su cofradía, la del Prendimiento.
Este lunes, al tanatorio de la ciudad gaditana han acudido amigos y familiares del torero para despedirle y recordarle.
El Ayuntamiento de su localidad natal ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de uno de sus vecinos más ilustres. Rafael Soto Moreno ha fallecido este domingo a los 85 años.
En un decreto firmado la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se detalla que debido a este fallecimiento, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, prendiendo en las banderas del interior de dichos edificios un crespón negro como señal de luto.
Rafael Soto Moreno ha muerto en su casa por causas naturales. Por expreso deseo de la familia la despedida se celebra en la intimidad. El Ayuntamiento de Jerez había ofrecido a la familia el cabildo antiguo y la empresa de la plaza de toros el coso para que se le instalara una capilla ardiente.
La crítica taurina le destaca por su profundidad y sus dotes de artista, especialmente con el capote por verónicas. Cuatro décadas se llevó en activo en los ruedos con una trayectoria muy aclamada, como fue la concesión de la Medalla de las Bellas Artes. Fuera de la plaza, su vida estuvo llena de luces y sombras.