INMIGRACIÓN
INMIGRACIÓN

El Frontex alerta: la mayor preocupación es España

Ante el incremento de llegadas de inmigrantes desde África a nuestras costas, el director de la agencia europea guardafronteras (Frontex), Fabrice Leggeri, ha expresado su temor de que España se convierta en la nueva ruta principal para los inmigrantes.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 8 julio 2018

Leggeri considera a España su mayor preocupación en materia de inmigración, ya que si las cifras continún subiendo como últimamente, la ruta a través de nuestro país será la más importante para llegar a Europa desde África. Así lo señala en una entrevista al diario Welt, en el que cifra en 6000 las personas que, solo en junio, cruzaron ilegalmente las fronteras europeas a través del Mediterráneo. Unas cifras que en los seis primeros meses del año eleva a 46.500, frente a los 101.000 que lo hiciero en el mismo periodo del año pasado y los 232.000 en esos mismos meses de 2016.

Un descenso que Frotex atribuye fundamentalmente al cierre de la ruta por los Balcanes a través de Grecia.

Según Frontex, desde hace algunos meses en Níger, país de tránsito, a los inmigrantes se les ofrece como alternativa a continuar la travesía hasta Libia, alcanzar territorio europeo a través de Marruecos.

Leggeri se ha mostrado a favor de agilizar los planes para el establecimiento de centros de acogida internacionales para inmigrantes en África, con el fin de que nadie que emprenda el camino hacia Europa poniendo su vida en manos de las mafias pueda seguir partiendo de la base de que una vez rescatado, será conducido a Europa.

ES NOTICIA