Más de 21 millones de españoles sufren trastornos neurológicos y mentales
Estamos en la Semana Mundial del Cerebro y en "Despierta Andalucía" este jueves hablamos con Francisco Ocaña, investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla
El estrés crónico puede reducir el volumen del hipocampo y disminuir la densidad neuronal, afectando la memoria y la regulación emocional. Puede alterar el flujo sanguíneo cerebral, aumentando el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
Estamos en la semana del cerebro. Más de 21 millones de personas en España (43% de la población) sufren trastornos cerebrales, incluyendo enfermedades neurológicas y mentales, siendo la primera causa de discapacidad y la segunda de muerte. El envejecimiento poblacional intensifica casos de Alzheimer y Parkinson, mientras la ansiedad afecta al 10%.
Este jueves en "Despierta Andalucía" hemos estado en un taller donde nos demuestran cómo funciona nuestro cerebro. Nos lo explica el profesor e investigador de la Universidad de Sevilla Francisco Ocaña. En este taller se regula la actividad cerebral. El doctor explica que el "estrés causa graves daños al cerebro y el estrés crónico puede provocar daños físicos".