pandemia
pandemia

El comité de expertos se reúne con los contagios por covid en rápido aumento

La subida es especialmente alarmante en las residencias donde las infecciones han aumentado un 10 por ciento entre residentes y un 40 por ciento entre trabajadores. 

Sólo la mitad de los mayores de 60 años se ha vacunado con la cuarta dosis. 

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2023

Este martes se reúne de nuevo el comité de expertos covid después de 6 meses sin hacerlo. La Junta quiere ir por delante ante un incremento de casos que ya se advierte en las residencia de mayores. Esta misma semana se van a adoptar nuevas medidas.

El comité de expertos se reúne para decidir y acordar medidas preventivas ante un incremento notable de casos. La incidencia de covid se ha visto incrementada en los centros de mayores en un 10 por ciento entre los residentes y en un 40 por ciento entre sus trabajadores. La media de aumento es de un 17 por ciento en dos semanas. 

Sólo la mitad de los mayores de 60 años se ha vacunado con la cuarta dosis. El portavoz de la Junta, Ramón Fernández Pacheco, anima a ello.

Los últimos datos oficiales señalan que se registraron un total de 1.693 nuevos casos en la última semana. La cifra de fallecidos aumentó en 32 hasta alcanzar los 15.635.

ES NOTICIA