Llega una de las épocas de mayor consumo del año y con ella crecen las ofertas de empleo para cubrir la demanda.
Seis de cada diez contratos se van a firmar en el comercio y se espera que la cifra siga creciendo de cara a la campaña de Navidad.
Buenas previsiones para el empleo en Andalucía para este mes de noviembre. Se prevé la creación de 33.000 puestos de trabajo de cara al Black Friday. Una cifra que aumentará para la campaña de Navidad.
Y es que se avecinan semanas de crecimiento en el consumo y, con ello, de necesidad de más trabajadores, principalmente en sectores relacionados directa e indirectamente con el comercio.
En Andalucía se calcula que las contrataciones se incrementen, principalmente, en sectores como el transporte, la logística, la publicidad y, sobre todo, en el comercio.
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, destaca que 6 de cada 10 contrataciones previstas se van a producir en el pequeño comercio.
La empresa de trabajo temporal Randstad aumenta la necesidad de trabajadores hasta los 18.860 para el Black Friday y el Ciber Monday.
Sevilla será la provincia donde se firmen más contratos, casi 4.500, seguida de Almería y Málaga. A nivel nacional se necesitarán más de 110.000 trabajadores. Unas cifras que seguirán creciendo de cara a la Navidad. Andalucía, Cataluña y Madrid concentran la mitad de los contratos en el conjunto del país.