Forman parte de un paquete de 1.306 plazas de sanitarios que se contratarán antes de final de año.
La presidenta de la Junta ha anunciado que, de las más de 1.300 contrataciones que el Servicio Andaluz de Salud hará antes de final de año 527 corresponderán a enfermería. Las nuevas plazas se destinarán a reforzar los 1.500 centros de Atención Primaria de Andalucía.
La presidenta andaluza ha ofrecido esta cifra durante la inauguración del 13 Congreso de Enfermería Familiar y Comunitaria que se celebra en Sevilla, organizado por la ASANEC. Díaz ha apostado en su intervención por reforzar la sanidad pública tras el "austericidio"que ha sufrido en los últimos años y ha subrayado que el acceso por vez primera al sistema público se hace, en 90 % de los casos, a través de la Atención Primaria.
La presidenta ha destacado que de los 25.400 profesionales de la enfermería que desarrollan su labor en Andalucía, 7.400 de ellos lo hace en Atención Primaria, a pesar de lo cual "para muchos ciudadanos sigue siendo desconocido el papel que desempeñan".