SEVILLA
SEVILLA

Detenidos dos hermanos por el atraco violento en un supermercado de Mairena del Aljarafe

Amenazaron a la cajera con un arma de fogueo y se llevaron la caja registradora.

Uno de ellos tenía una herida grave que se relaciona con el robo de otro establecimiento.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso de ambos en prisión sin fianza.

CANAL SUR MEDIA 29 diciembre 2025

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación con uso de arma simulada en un establecimiento de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

La información obtenida de testigos presenciales así como de cámaras de seguridad permitió a los investigadores constatar que los sospechosos irrumpieron a primera hora de la mañana en el interior del supermercado, "que se encontraba lleno de clientes, esgrimiendo un arma blanca y un arma corta de fuego".

En este sentido, tras amenazar a una de las cajeras con el arma de fuego, esta forcejeó con los atracadores, que consiguieron arrebatarle la caja registradora y "darse a la fuga de manera apresurada", según explica la Guardia Civil, que después recuperó la caja fuerte oculta entre la vegetación de un jardín cercano al lugar de los hechos.

También han localizado los agentes en el mismo lugar las armas utilizadas en el atraco y varias prendas de ropa de las que los ladrones se deshicieron en su huida.

La Guardia Civil, tras identificar a los presuntos ladrones registró el domicilio de ambos, donde encontraron a un de ellos con una herida de grandes dimensiones en una pierna y con sangrado abundante, por lo que los agentes procedieron a auxiliarle.

Los agentes relacionan esa herida con otro asalto a un establecimiento hostelero ocurrido horas antes del registro de la vivienda y en el que encontraron restos de sangre en el lugar en el que se había roto una gran cristalera.

Los dos hermanos detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y se ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación, delito de robo en interior de vivienda y un delito de estafa por el uso fraudulento de tarjetas de crédito sustraídas en el inmueble.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones policiales.

ES NOTICIA