Atropello múltiple
Atropello múltiple

Despedidos en Logroño los dos guardias civiles muertos en Sevilla al ser arrollados por un camión

Los agentes pertenecían al Grupo de Acción Rápida (GAR) y realizaban un control antidroga en la AP-4, a la altura de Los Palacios.

En el suceso resultaron muertas otras cuatro personas.

CANAL SUR MEDIA 21 marzo 2024

Cientos de personas acudieron este miércoles a la concatedral de La Redonda de Logroño para arropar a la familia, amigos y compañeros de Eneko Lira y Juan Jesús López, agentes de la Guardia Civil, del Grupo de Acción Rápida (GAR), con sede en la capital riojana, que fallecieron cuando realizaban un control en la AP-4, en Los Palacios (Sevilla) al ser arrollados por un camión articulado, que mató a otras cuatro personas.

Los féretros del cabo primero Eneko Lira López, natural de Barakaldo (Vizcaya) y que hubiera cumplido este miércoles 37 años, y del guardia civil Juan Jesús López, de 34, nacido en El Ejido (Almería), fueron recibidos entre aplausos a las puertas del templo. 

En la eucaristía estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán; el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.

A la capilla ardiente de los dos agentes fallecidos acudieron también el secretario de Estado de Seguridad, y el director general de la Guardia Civil.

A los dos agentes se les ha otorgado la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo



ES NOTICIA