Un joven de 30 años ha denunciado en la comisaría de Jaén capital la paliza que recibió este pasado sábado tras la celebración de las actividades del colectivo LGTBI en Jaén, en el Día del Orgullo
Un jiennense de 30 años ha denunciado en la comisaría de la capital, la paliza que recibió, el pasado sábado, Día del Orgullo, tras la celebración de las actividades previstas para esa jornada. Ha querido contar su caso en Canal Sur como ejemplo de libertad y para evitar que cunda el miedo entre el colectivo más joven.
El presunto agresor es un hombre, de mediana edad, que se encontraba con su mujer y dos hijos menores en un pub de la capital, donde se personó la policía de la ciudad y levantó un parte.
El herido se recupera de las múltiples heridas que tiene en varias zonas del cuerpo, la más grave en la cabeza donde tiene 11 puntos de sutura. Él sólo quiere que se haga justicia. Juan Armenteros ha decidido contarlo públicamente para dar confianza a los chicos que puedan sufrir estos ataques de odio, para que salgan y lo cuenten a la sociedad sin miedo.
La discusión comenzó sobre las 3 de la madrugada cuando otros jóvenes le increparon por su condición sexual. Y la agresión se desató a las 6h cuando, sin venir al caso, el agresor gritando "siempre estáis dando el espectáculo" se le abalanzó, lo pataleó y golpeó la cabeza en numerosas ocasiones. Según datos del ministerio del interior, en España han crecido los delitos de odio contra el colectivo LGTBI un 25% en el último año.