Pierre-Laurent Aimard, considerado por muchos como un visionario del repertorio para piano, interpretará hoy "Reflejos del agua" en el Patio de los Arrayanes, dentro de la programación del 67 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
Anoche fue el turno del Royal Ballet de Flandes, que actuó en el escenario del Generalife dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Dirigido por Sidi Larbi Cherkaoui la compañía se ha especializado en revisar el repertorio clásico con estética contemporánea.
En su actuación se pudo ver las coreografías de "El pájaro de Fuego" de Stravinski, el manifiesto pacifista "Chronicle", de Marta Graham y la pieza "Faum", con música de Debussy.
Hoy es el turno para el piano de Pierre-Laurent Aimard, considerado por muchos como un visionario del repertorio para piano, que interpretará hoy "Reflejos del agua" en el Patio de los Arrayanes. Recuperará "Tombeau" a Claude Debussy, una obra colectiva encargada por el musicólogo Henri Prunieres en 1920 como homenaje al genial compositor francés, ha informado hoy el certamen.
El "Tombeau" recoge algunas de las páginas más complejas y conmovedoras para piano de principios del siglo XX de autores como Malipiero, Bartók, Goossens, Stravinski o Dukas.
La intervención de Aimard se completará con una selección de las mejores páginas para piano de Debussy, como las evocadores "Images" y "Études".
Las dos series de "Images" para piano, compuestas entre 1901 y 1905 la primera y en 1907 la segunda, muestran lo más grande del arte de Debussy.
La primera pieza de "Images I" es "Reflejos en el agua", una hermosa obra "acuática" para piano, que ejerce gran magnetismo por la belleza de su sonido.
De "Images II" el festival ha destacado "Peces de oro", inspirada en una tabla japonesa con dos peces dorados sobre fondo de laca negra que poseía el compositor.
Pierre-Laurent Aimard, aclamado como una figura esencial en la música actual y como pianista único en la interpretación del repertorio de todos los tiempos, destaca por una reputada carrera internacional.
En reconocimiento a una vida al servicio de la música, obtuvo el prestigioso International Ernest von Siemens Music Prize 2017.
La primera vez que participó en el Festival de Granada fue en 1987, en un concierto con el Ensemble Intercontemporain dirigido por Pierre Boulez, en el Palacio de Carlos V.
Además, la compañía italiana Teatro Gioco Vita presentará mañana en el Festival de Granada su espectacular cuento para niños con música, sombras y danza a partir de "El pájaro de fuego", de Igor Stravinski, y las figuras de Enrico Baj.
Se trata de una de las compañías de títeres más reconocidas internacionalmente, con más de 40 años revolucionando el teatro de sombras.