La provincia de Huelva suma casi la mitad de las 42 víctimas confirmadas en la tragedia ferroviaria de Adamuz.
Cordón fue internacional en fútbol playa y actualmente trabajaba como enfermero en el Hospital Juan Ramón Jiménez.
David Cano Cordón, padre del futbolista del Getafe CF David Cordón 'Davinchi' es uno de los fallecidos en el accidente de tren ocurrido el domingo en Adamuz (Córdoba), según ha confirmado el club madrileño.
Viajaba en el tren Alvia que viajaba de Madrid a Huelva después de acudir al partido de LaLiga EA Sports entre el Getafe y el Valencia en el Coliseum (0-1).
"Lamentamos, profundamente, confirmar la noticia que nunca hubiéramos queríamos publicar. Nos invade el dolor por el fallecimiento de David Cordón Cano, padre de nuestro jugador Davinchi en el trágico accidente de Adamuz, Córdoba", informó la entidad azulona.
El Recreativo de Huelva, club en el que se formó Davinchi, también mostró su pésame. "Lamentamos comunicar el fallecimiento de David Cordón, padre del que fue nuestro jugador y canterano Davinchi. David era un recreativista de cuna, llegando a ser uno de los mejores deportistas que ha dado nuestra ciudad. Le mandamos todo nuestro apoyo a la familia de David en estos momentos tan duros. Hoy el cielo es más albiazul. Descanse en paz", apuntó.
También se ha sumado a las muestras de dolor la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que recordó que el fallecido fue internacional con la selección de fútbol playa. "La RFEF lamenta profundamente la pérdida de David Cordón, fallecido en el trágico accidente ferroviario de Córdoba, y se une al dolor de sus familiares y amigos", indicó.
Cordón fue internacional con la selección española de fútbol playa, consiguiendo entre 2001 y 2004 dos Ligas Europeas y dos subcampeonatos del mundo para España.
El número de fallecidos en el descarrilamiento de trenes ocurrido en el término municipal cordobés es hasta el momento de 42 personas, tras localizarse este martes un nuevo cadáver.
Casi la mitad de las víctimas son de la provincia de Huelva. Con las últimas confirmaciones de víctimas son una veintena, tras la confirmación del fallecimiento de David Cordón.
Cordón ejercía como enfermero en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva y era delegado sindical de Satse. De hecho, el sindicato, en un comunicado, ha señalado que "David no solo fue un compañero ejemplar, sino un defensor incansable de los derechos de los afiliados y afiliadas de nuestro sindicato".
"Siempre comprometido, siempre presente, siempre dispuesto a luchar por los demás, incluso cuando eso implicaba no rendirse jamás. Su entrega y su valentía dejan una huella imborrable en todos nosotros", añade la organización sindical a la que pertenecía.
Entre las víctimas onubenses también están el periodista Óscar Toro y la fotógrafa María Clauss, así como otros dos vecinos de Huelva capital, un funcionario de prisiones y una mujer que viajaba en el vagón 1 que cayó por el talud. En Punta Umbría han muerto cuatro miembros de una familia de la localidad, residente en Aljaraque, y un quinto vecino que aún se encontraba desaparecido.
También hay víctimas de Aljaraque, Isla Cristina, Lepe o La Palma del Condado, entre otros municipios de Huelva, una provincia golpeada por la tragedia.